Les comunicamos que está pronto a lanzarse un nuevo ciclo, una nueva convocatoria del Programa Tesis País de la Fundación para la Superación de la Pobreza. 

La campaña comenzará oficialmente el día 12 de abril, y durará hasta el 31 de mayo la posibilidad de postular, no obstante desde ya se está difundiendo con algunos académicos y casas de estudios especializados los temas prioritarios que se han definido para este año. 

Luego se les hará llegar el lanzamiento oficial de la campaña. En ese momento se habilitará el sitio web para postular oficialmente. 

La Fundación está intentando llegar lo antes posible a estudiantes tesistas interesados en postular, en elaborar su proyecto de investigación en conjunto con ellos, en tanto les puedan interesar las temáticas que han definido para este año, no sólo en su región de estudio, puede ser en otras también. De quedar seleccionados, el/la/le tesista contará con el apoyo para el trabajo en terreno, para el contacto con las comunidades del territorio, un apoyo monetario en algunos casos, un apoyo para la redacción de un artículo, y tendrá (como todos los tesistas seleccionados en el programa) el apoyo de un tutor de la Fundación para la reflexión sobre pobreza, vulnerabilidad y la elaboración de los informes requeridos, entre otros aspectos.

La fundación tiene el interés y la disponibilidad para reunirse con tesistas interesados en postular, para orientar sus postulaciones si fuera necesario, entregar antecedentes, (sobre todo si todavía no han terminado de definir sus tesis, si les viene bien que les acerquen un problema real y concreto para investigar), y también para reunirse con académicos interesados en estas temáticas, para que puedan ayudar con la difusión y con la búsqueda de estudiantes tesistas interesados. 

Se adjunta el listado de temas priorizados para este 2021, región por región, y las bases de la convocatoria.

Documentos adjuntos:

Para mayor información:

Visite: http://www.superacionpobreza.cl/postulacion-tesis-pais/

O envíe un e-mail a Diego Weinstein, Coordinador Nacional de Tesis País

[email protected]