Arranca este lunes la cumbre mundial del clima en Madrid

La cumbre mundial del clima tiene como objetivo hacer frente a la crisis climática. António Guterres, secretario general de la ONU, será el encargado de realizar la apertura oficial.

Entre las peculiaridades de esta cita climática se encuentran  las tensiones geopolíticas y la decisión de Estados Unidos de iniciar la retirada del país del Acuerdo de París como anunció recientemente su presidente Donald Trump.

A ello se añade una presión social, especialmente de los jóvenes, inspirados por las protestas de la popular activista Greta Thunberg, que acudirá a la cita para exigir una vez más a los gobiernos que tomen en consideración las recomendaciones de los informes científicos que advierten de la grave crisis de no limitar a 1,5 grados el aumento de la temperatura del planeta.

António Guterres: “El punto de no retorno contra la crisis climática se nos echa encima”

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, hoy, día 1 de diciembre, en una rueda de prensa previa a la cumbre mundial que comenzará mañana, lunes, en Madrid, ha asegurado que «el punto de no retorno contra la crisis climática se nos echa encima».

Guterres ha añadido que su mensaje no es de desesperación sino de esperanza, «pero nuestra agresión contra la naturaleza tiene que parar y es posible hacerlo».

«Hay que aumentar la ambición y la responsabilidad», ha agregado Guterres, y ha subrayado que los países deben «presentar sus compromisos» en este encuentro que se cerrará el próximo 13 de diciembre.

«Los cambios climáticos están ocurriendo más rápido de lo que teníamos previsto por lo que hay que alcanzar compromisos más ambiciosos», ha expresado. Del mismo modo, propone poner un precio al carbono y acabar con las centrales térmicas de combustibles fósiles.

Fuente: https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/6857857/la-cumbre-mundial-clima-cop25-es-paises-participan-objetivo/

Otros artículos 

Se busca: Jefe/a de Proyectos

Se busca: Jefe/a de Proyectos

Estamos buscando al mejor talento para nuestro equipo para el cargo de «Jefe/a de Proyectos», con la misión de innovar metodológicamente, liderar equipos de alto rendimiento y gestionar tanto propuestas comerciales como proyectos de consultoría.

Primera Convocatoria Trabajo Social en formación

Primera Convocatoria Trabajo Social en formación

Calentamiento global, cambio climático y efecto invernadero Calentamiento global, cambio climático y efecto invernadero. Conceptos que en los últimos años cobraron mayor protagonismo y presencia en todos los ámbitos. ¿Qué significa cada uno de ellos y cómo nos afecta?…

Decisiones Trágicas

Decisiones Trágicas

Decisiones trágicas. Columna de Opinión Dr. Hugo Cadenas, docente Trabajo Social UCHILE:  El dilema de la “última cama” (el recurso escaso) como ha sido denominado, golpeará muy fuerte en la consciencia de la profesión médica.Decisiones Trágicas Columna vía: Radio...